untitled-111ba2a1

logo2

TransSesiones

Evento participativo de charlas, música, creación colectiva audio-visual y conciertos.
Tres conciertos y un evento participativo de creación musical espontánea.

MAYO
22-23-24
2009

Dada la gran cantidad de preguntas que hemos recibido desde el momento en que se planteó vía Internet el evento TRANS-Sesiones, intentaremos aclarar en qué consiste.

La idea de “CIRCUITO 1: En movimiento”, es reunirnos en torno a ideas que permitan darle un contexto explicativo a las formas de sensibilidad contemporánea que permean la manera como nos acercamos y relacionamos con la producción musical actual. La premisa inicial será indagar el por qué y el cómo de unas formas de creación que parecen habitar en la periferia. Para ello fueron invitados cuatro músicos, tres de ellos colombianos y un extranjero, quienes desde su hacer hablarán sobre sus experiencias al trabajar por fuera de los límites del mercado.

El día del evento estará dividido en tres partes (ver Metodología): la primera será un conversatorio con los 5 invitados, quienes presentarán su trabajo y luego discutirán libremente, conducidos por un moderador, acerca de influencias, opiniones sobre la producción musical contemporánea, tecnología, difusión, etc.
Quienes asistan tendrán la oportunidad de acercarse más al trabajo de cada uno de los invitados, conociendo de primera mano lo que representa para ellos su hacer.
Luego se pasará a un JAM, donde la pauta de inicio será dada por sorteo a uno de los 5 invitados. Los 4 restantes se le unirán y se abrirá el espacio para que las personas del público que quieran tocar con ellos puedan hacerlo.

(ver FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN)

Finalmente, cerraremos con una reunión donde se posibilitará el diálogo entre los invitados y el público.

Esta sesión viene con tres conciertos. El viernes 22 de mayo, dos artistas se reunen para dar dos conciertos en un mismo escenario: en el Auditorio Fundadores de EAFIT. Y el domingo 24 de mayo el concierto será en la Casa Museo Otraparte.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo TRANSs

2 Respuestas a “

  1. juan manuel

    me parece que la tematica y el contenido es muy bueno, siento que la metodologia del seminario no es clara (aun asi con explicacion escrita) y está un poco costosa para lo que es el tipo de publico que podria estar interesado en la ciudad, que de verdad, no podria asistir.
    palabras como : “participativo, espontaneo y jam session” , invitan a un tipo de actividad mas libre y mas dinamica. mas publica que privada.

    pero tambien es claro que sacar adelante un evento de la magnitud y diferenciacion como este, merece recursos economicos, aportes de instituciones publicas y de particulares, que permitan que la ciudad no se quede en lo mismo de siempre y ya que de la mano del nuevo MAM,
    (espacio que necesitabamos que reaccionara ante la ciudad y renaciera culturalmente), el seminario tiene un contexto ideal para que la musica y el video logren activar nuevas ideas, nuevas propuestas desde la ciudad misma, con la participacion de todos los interesados en el area.

    espero como espectador(en tercera persona que es como podre participar), encontrar una sesion de video y musica , donde me pueda identificar y pensar en participar en una futura convocatoria a tan importante seminario.

    (…)

  2. juan manuel

    bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s